Inicio Motor La ONU celebra el alto el fuego de la coalición liderada por...

La ONU celebra el alto el fuego de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen de cara al mes de Ramadán

22
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha celebrado este miércoles el alto el fuego de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen de cara al mes de Ramadán.

Dujarric ha declarado así que “espera que esto genere un impulso para poner fin a toda la violencia, hacer avanzar el proceso político de Yemen y aliviar el sufrimiento del pueblo de Yemen”.

“Instamos a las partes a que aprovechen esta oportunidad para comprometerse de forma constructiva y sin condiciones previas con el enviado especial Hans Grundberg y sus esfuerzos de mediación para alcanzar un acuerdo negociado global que ponga fin al conflicto en Yemen”, ha indicado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Asimismo, ha explicado que Grundberg intervino este miércoles en una conferencia patrocinada por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Riad, donde dijo que “espera que los debates de la conferencia contribuyan a aumentar el impulso para que las partes yemeníes vuelvan a la mesa de negociaciones bajo los auspicios de la ONU”.

“También espera que la reunión transmita un verdadero sentido de urgencia sobre la necesidad de diálogo, compromiso y apuesta por una solución pacífica del conflicto”, ha sentenciado en un comunicado publicado a través de la página web del organismo internacional.


- Te recomendamos -