Inicio Motor El GP de Argentina pasa los libres al sábado por problemas logísticos

El GP de Argentina pasa los libres al sábado por problemas logísticos

175
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo, ha aplazado al sábado por la mañana las dos sesiones de entrenamientos libres habituales de los viernes, por culpa de unos “problemas logísticos”.

“Los problemas logísticos que afectan al transporte de mercancías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP han obligado a modificar el programa horario del próximo Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga enviaran el material del paddock desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo (Argentina) en la semana siguiente al GP de Indonesia”, dice este jueves la web oficial del Mundial en un comunicado.

El circuito de Termas de Río Hondo vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia, y tendrá que esperar un día más para recuperar su acción. Los problemas en dos vuelos diferentes hacen que parte del cargamento de todas las categorías no llegue hasta el viernes, con lo que los libres serán el sábado por la mañana.

Por la tarde del sábado será la sesión de calificación y los tiempos combinados de los entrenamientos libres que darán acceso directo a la Q2 se tomarán de las FP1 y FP2 de cada categoría.

“Dorna e IRTA quieren agradecer a los equipos y al personal del paddock su esfuerzo y comprensión, así como al promotor del Gran Premio de Argentina por su inestimable apoyo y asistencia”, añade el comunicado en MotoGP.com.


- Te recomendamos -