Inicio Motor Hallan 4 kilos de cocaína ocultos en el salpicadero de un coche...

Hallan 4 kilos de cocaína ocultos en el salpicadero de un coche que circulaba por Tetuán

166
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos tras hallar en su vehículo, oculto en un habitáculo dentro del salpicadero, varias tabletas que pesaban casi 4 kilogramos de cocaína, ha informado este miércoles el Cuerpo Local en un comunicado.

La intervención tuvo lugar ayer martes sobre las 17:30 horas. Los componentes de un indicativo de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Tetuán patrullaban por la avenida de Asturias cuando observaron un vehículo que al pasar su placa de matrícula no le figuraba seguro en vigor, por lo que procedieron a pararlo para comprobar dichos términos, iban en su interior dos varones.

Al entrevistarse con el conductor y copiloto, observaron cierto nerviosismo en ambos. Además, el primero no portaba identificación fehaciente, por lo que procedieron al cacheo e identificación de ambos. Al conductor se le encontró, en un bolsillo, un envoltorio de marihuana que manifestaba acabar de comprar. Al copiloto se le encontró, en una bandolera, 4640 euros en diversos billetes de 20, 50, 100 y 200 euros.

A continuación, y antes las sospechas de los actuantes, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, observando que el salpicadero estaba manipulado, procediendo a su desmontaje, encontrando un habitáculo oculto en cuyo interior localizaron 10 tabletas empaquetadas (con un peso total de 3.938 gramos) y 650 euros en billetes (que posteriormente se comprobó que eran falsos). Realizada prueba a la sustancia con narcotest, dio como resultado ser positivo en cocaína.

Por lo tanto, detuvieron a los dos individuos como responsables de sendos delitos contra la salud pública y de falsificación de moneda. Ambos españoles, el conductor tiene 34 años de edad y 37 el copiloto. Contaban con varias detenciones previas, pero nada pendiente en la actualidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo medio de uso de una moto se reduce, aunque crecen los kilómetros recorridos, según Motos.net
Artículo siguienteAEROTERMIA: qué es y cómo funciona 
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.