Inicio Motor Audi pone en marcha un proyecto piloto de trabajo flexible en su...

Audi pone en marcha un proyecto piloto de trabajo flexible en su fábrica en Ingolstadt (Alemania)

22
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha puesto en marcha un proyecto piloto que ofrece un modelo de trabajo flexible pionero en la producción de automóviles en la planta de Ingolstadt (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado.

Este modelo de trabajo en el taller de pintura permite a los empleados desempeñar sus labores también a tiempo parcial, así, el personal cualificado cubre los huecos de tiempo producidos por la ausencia de los trabajadores que realizan su jornada habitual a tiempo parcial.

Por el momento, se benefician actualmente 16 empleados y 30 trabajadores forman parte del grupo. Audi tiene previsto ampliar los modelos de turnos de trabajo flexibles a otras áreas de producción basándose en el modelo utilizado en el taller de pintura.

El proceso de flexibilización del trabajo está muy avanzado en la enseña de los cuatro aros, tanto en sus oficinas como en sus líneas de producción.

Los trabajadores de Audi, independientemente de sus puestos jerárquicos y de su edad, desarrollaron este modelo junto al comité de empresa y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ISF) de Múnich, como parte del Laboratorio de Trabajo Práctico ‘Mayor flexibilidad en los turnos de trabajo’, que contó con el apoyo del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania.


- Te recomendamos -