Inicio Motor El ministro de Deportes de Arabia Saudí preside la graduación del Máster...

El ministro de Deportes de Arabia Saudí preside la graduación del Máster de Sport Management de ISDE

216
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudí, presidió en Riad la ceremonia de graduación de 27 estudiantes que han cursado el Máster en Gestión Deportiva y del Entretenimiento del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con el Instituto para la Preparación de Líderes (LDI).

Junto al príncipe se encontraban Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, Hashmen Daghestani, en representación de LDI y Mahad Academy, así como el viceministro de deportes, quien ha sido uno de los estudiantes del máster.

A través de este programa, el Instituto para la Preparación de Líderes cumple con uno de sus objetivos: desarrollar acuerdos internacionales a través de programas que fomenten el sector deportivo en Arabia Saudí y lo ha cumplido con la colaboración de ISDE, el centro de estudios español líder en derecho deportivo.

El programa ha tenido una duración de un año a través del cual los estudiantes se sometieron a sesiones y pruebas de evaluación en contenidos de organización internacional y estructura del deporte, la situación y los movimientos de los jugadores, la organización del trabajo en el deporte, la organización de eventos y eventos deportivos, la gobernanza y la responsabilidad en los deportes, el marketing, la televisión y la comunicación en el campo del deporte, la gestión y la integridad, así como propiedad intelectual y sostenibilidad en el deporte.

Los estudiantes que participaron en el programa provenían del ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudí, de federaciones deportivas y el Instituto de Preparación de Liderazgo y la Academia de Deportes Mahd.

Juan José Sánchez Puig recalcó el “orgullo” y la “satisfacción” que todos estos profesionales tienen que sentir, tras un año de duro de trabajo y esfuerzo para llegar al éxito. “Es un momento muy especial. Todos vosotros os habéis ganado el derecho a caminar entre los mejores profesionales de la industria, que sólo ISDE puede reunir, y el derecho a explorar todas vuestras pasiones, y de crecer para convertiros en agentes de cambios positivos”, indicó.

Sánchez Puig dijo hablar en nombre de todos en el ISDE cuando les aseguró estar “emocionado” por estar en Riad para celebrar la graduación de los alumnos. “Agradezco a todos los aquí presentes que presidan esta ceremonia, es un gran honor para nosotros. Y también demuestra el profundo valor de esta ceremonia de graduación, que sólo el esfuerzo y la perseverancia conjuntos han hecho posible”, señaló.

Por su parte, el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, expresó su felicidad con los graduados en el campo de la gestión deportiva, destacando que todo lo que se logra hoy viene con el apoyo del custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y Su Alteza el príncipe heredero que no han escatimado esfuerzos al servicio del sector deportivo en un programa patrocinado por el Programa calidad de vida, uno de los de mayor proyección del Reino 2030.

Al Faisal agregó que Arabia Saudí se ha convertido en un modelo global en la organización de grandes eventos y eventos deportivos, y que los graduados se han convertido en uno de los nombres más importantes en los que el ministerio confía en la participación activa en el trazado de los pasos de éxito de estos eventos y eventos.

“Actuad siempre con pasión para avanzar y encontrar las mejores soluciones para todos los intereses en juego. No olvidéis la fuerza y el prestigio que las fuerzas combinadas del ISDE y de vuestro Ministerio han aportado a vuestras carreras. Hoy no celebramos un acto final, sino la apertura de una nueva etapa. Mi más sincera felicitación a todos vosotros y os deseo lo mejor para este nuevo comienzo”, concluyó Sánchez Puig.


- Te recomendamos -