Inicio Motor Fórmula 1/GP A.Saudí.- Sainz ve esfumarse la pole en Yeda con Hamilton...

Fórmula 1/GP A.Saudí.- Sainz ve esfumarse la pole en Yeda con Hamilton fuera en la Q1

23
0
MotorOn_LogoOficial

El español, que saldrá tercero, fue el mejor hasta que con el tiempo cumplido aparecieron Sergio Pérez y Leclerc

Alonso partirá séptimo tras un sábado accidentado y Mick Schumacher trasladado por precaución a un hospital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró la primera pole de su carrera de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita de un Mundial 2022 que enseñó otro giro más con la eliminación de Lewis Hamilton (Mercedes) en la Q1, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán tercero y séptimo.

Sainz fue el mejor del sábado, en la primera, segunda y tercera sesión de calificación, avanzando siempre con el mejor tiempo. Sin embargo, con el reloj a cero en la Q3, Sergio Pérez sorprendió con un 1:28:200 que le hará salir primero el domingo. También se le coló a Sainz su compañero Charles Leclerc, segundo.

Alonso estuvo arriba pero terminó séptimo por la reacción de los Red Bull, con Max Verstappen cuarto. El sábado estuvo marcado por una hora de parón por un accidente de Mick Schumacher (Haas), un duro choque con el muro a unos 260 kilómetros por hora. El piloto alemán fue trasladado al hospital por precaución, sin consecuencias graves, en una bandera roja que duró una hora, en medio de la Q2.


- Te recomendamos -