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El Audi incorpora por primera vez en el RS 3 la tracción ‘quattro’ con el sistema RS Torque Splitter

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi ha incorporado, por primera vez, en el modelo RS 3 la tecnología de tracción ‘quattro’ con el sistema RS Torque Splitter, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de Audi drive select, el modelo ofrece siete modos de conducción disponibles: efficiency; comfort; auto; dynamic; RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3, el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico.

La característica técnica que permite el derrape con el modelo RS 3 es el RS Torque Splitter. Aunque el sistema de tracción ‘quattro’ es idéntico al de su predecesor en lo que respecta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustituido por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión.

Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.

El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.

El ‘drifting’ y la conducción deportiva resultan de este modo especialmente “divertidos”, y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 caballos, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.


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