Inicio Motor Presidente del PP Aragón se pregunta por qué Volkswagen elige Sagunt “en...

Presidente del PP Aragón se pregunta por qué Volkswagen elige Sagunt “en lugar de ir a la zona de España más preparada”

150
0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha indicado que “todo era favorable” para que planta de baterías de Volkswagen se instalara en el área metropolitana zaragozana y ha añadido: “Tenemos que preguntarnos por qué se ha ido a Sagunt en lugar de ir a la zona de España más preparada, que era Zaragoza”.

Azcón ha calificado de “malísima noticia” para la ciudad, el área metropolitana y todo Aragón que finalmente no venga a Zaragoza su planta de baterías del grupo Volkswagen en España, que generará más de 3.000 empleos. “Personalmente me parece que no es una decisión justa”, ha agregado. En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha insistido en la necesidad de conocer “qué ha pasado para tomar una decisión que no beneficia a la Comunidad Autónoma de Aragón”.

El líder del PP aragonés ha dicho estar convencido de que el área metropolitana de Zaragoza era la que “más posibilidades tenía y que más ventajas podía ofrecer a esa fábrica, desde el precio del suelo, al talento, los recursos humanos y las fábricas auxiliares que hay gracias a Stellantis”.

Ha relatado que esta fábrica tenía la capacidad de transformar la economía de Aragón y es un “tren que no vuelve a pasar en décadas” al ser una inversión millonaria de unos 4.000 millones de euros. “Es una oportunidad que se pierde y también los miles de empleos previstos”.

Asimismo, Azcón ha precisado que era el proyecto con “mayor capacidad de transformación de la economía de Zaragoza y Aragón. “Quiero que se explique que siendo la comunidad autónoma más preparada por qué se ha tomado una decisión que perjudica a la ciudad y a la Comunidad Autónoma de Aragón”.


- Te recomendamos -