Inicio Motor Mini realiza en Suecia los últimos test de su nuevo modelo eléctrico...

Mini realiza en Suecia los últimos test de su nuevo modelo eléctrico de tres puertas

26
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Mini está sometiendo al nuevo Mini 3 puertas con propulsión eléctrica a los test finales en el centro de pruebas del grupo BMW en Arjeplog, al norte de Suecia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con estas pruebas, los ingenieros pueden ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado.

Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas especialmente preparadas en los lagos helados también sirven como “ideales” pistas de prueba en las que probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.

La firma del grupo automovilístico alemán BMW vuelve a lanzar su quinta generación con el Mini 3 puertas como primer modelo de la nueva familia Mini.

El nuevo modelo del “superventas” del segmento compacto premium se ofrecerá tanto con un motor de combustión como con uno totalmente eléctrico. También este año, Mini presentará el ‘concept’ de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.

“Nuestro icónico Mini 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados, y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”, ha señalado la máxima responsable de la marca Mini, Stefanie Wurst.


- Te recomendamos -