Inicio Motor El comité de Volkswagen en Landaben afirma que Navarra opta a una...

El comité de Volkswagen en Landaben afirma que Navarra opta a una planta de celdas de baterías

189
0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha indicado que la región de Navarra opta a la instalación de una planta para el montaje de celdas de baterías en el recinto de la factoría de Landaben o en su entorno.

Morales, que ha hecho estas declaraciones al hilo del anuncio del grupo Volkswagen de que construirá una planta de baterías en Sagunto (Valencia), ha dado una “trascendencia positiva” a esta noticia, ya que son inversiones que se quedan España “y son importantísimas para el futuro del vehículo eléctrico en España”.

El presidente del comité de la fábrica de Landaben ha reconocido que no eran muy optimistas en relación con que Navarra fuera adjudicataria de un proyecto de las características de la planta de baterías anunciada para Sagunto. “Para instalar esta gigaplanta tienes que tener unas infraestructuras que no tenemos en Navarra y no podemos tener, como un puerto, que Sagunto tiene como uno de los elementos importantes”, ha indicado.

No obstante, ha afirmado que Navarra sí opta a tener una fábrica para el montaje de celdas. Así, ha explicado que el proceso relacionado con las baterías consta de tres fases: la extracción del litio, la fabricación de las celdas –que es la que se instalará en Sagunto–, y el montaje y conexión de las celdas.

Alfredo Morales ha señalado que, para esa tercera fase, “el propio grupo establece que las plantas se pongan lo más cerca posible de las matrices”. “Apostamos por ese proceso y consideramos que sería factible, viable y necesario que estuviera en la propia fábrica o en su entorno”, ha señalado.

En ese sentido, ha explicado que esta posibilidad está en “fase de estudio y valoración” en las plantas de Seat en Martorell y de Volkswagen Navarra “para ver si es viable en una ubicación o en dos”, es decir, que cada fábrica dispusiera de su instalación de montaje de celdas. Esta segunda sería la opción que defiende el comité de empresa de Volkswagen Navarra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresidente del PP Aragón se pregunta por qué Volkswagen elige Sagunt “en lugar de ir a la zona de España más preparada”
Artículo siguienteEspartinas.- Investigan un acto vandálico en el coche eléctrico municipal de Espartinas para uso ciudadano
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.