Inicio Motor La segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’ abordará los desafíos...

La segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’ abordará los desafíos de la automoción y la movilidad

168
0

El acto estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con la colaboración de Mapfre y Grant Thornton España, celebrará la segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Casa América (Madrid).

Este encuentro, que reunirá a los principales actores de la automoción en España, abordará, ante el momento de crisis que atraviesa el sector, los retos a los que debe hacer frente la industria de la automoción y la movilidad en España para consolidar y mantener su posición clave en la economía, el empleo y la calidad de vida de este país.

El acto de inauguración estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, mientras que el encargado de clausurar el evento será el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gonzalo García.

La primera intervención correrá a cargo del director general de Anfac, José López-Tafall, quien hablará de la situación actual de la industria. A continuación, tendrá lugar una ponencia sobre la nueva movilidad y los retos para las aseguradoras a cargo de José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia.

También se celebrará la mesa debate ‘Revolucionando la automoción. Avanzando hacia la industria 4.0’, con la participación del presidente de Volkswagen Navarra y director general de fábrica, Markus Haupt; del director general de la fábrica de Vitoria en Mercedes-Benz, Emilio Titos; del consejero delegado de Grupo Antolin, Jesús Pascual; del vicepresidente ejecutivo del Grupo Álava, José Fernández, y del presidente de Digital Industries Software y director de Digital Industries en Siemens España y Portugal, José Ramón Castro.

Tras ella, tendrá lugar un diálogo sobre el futuro de la movilidad y sus tendencias con Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España. La mañana finalizará con la sesión ‘Los retos de la nueva movilidad y la descarbonización: nuevas tecnologías, nuevos usos’, en la que participarán Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España; François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España; José Casas Marín, director general de Regulación y Relaciones Institucionales de Endesa; Elizabeth Rodríguez, directora general de UPS en España y Portugal, y Timo Buetefisch, consejero delegado y cofundador de Cooltra.

La jornada finalizará con una sesión sobre las ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’, en la que Miguel Carsi, presidente y consejero delegado de Toyota España; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Álex Mestre, ‘deputy’ consejero delegado de Cellnex Telecom; Gonzalo Nieto, consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y Movilidad de Ferrovial, y Yasmine Fage, consejera delegada y cofundadora de Goggo Network, profundizarán en el futuro de la movilidad y su impacto innovador en las empresas y sus líneas de negocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorrent apuesta por abrir el Circuit de Catalunya a nuevas actividades fuera del motor
Artículo siguienteVolkswagen reorienta su división de Desarrollo Técnico para liderar la transformación de la marca
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.