Inicio Motor Kia comercializará unos 8.000 vehículos electrificados en España este año

Kia comercializará unos 8.000 vehículos electrificados en España este año

159
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Kia espera comercializar unos 8.000 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el año 2022 en el mercado español, según un comunicado de la compañía.

En su apuesta por la electrificación, la empresa ha firmado diferentes acuerdos con Endesa X, para ofrecer soluciones completas de carga para el hogar o con EDP, para una futura red de carga ultrarrápida.

La compañía estima que alcanzará las 60.000 unidades matriculadas en España este año y confía en volver a liderar el mercado privado, con modelos clave como el Sportage y el Niro, lo que dependerá de la disponibilidad de stock.

En este sentido, Kia ha alcanzado un 8,3% de cuota de mercado en el mercado nacional el primer mes del año, con 3.342 unidades entregadas, convirtiéndose en la tercera marca en el ranking de ventas.

“En 2022, vamos a seguir trabajando para mantener esta posición de liderazgo y alcanzar una cifra total de ventas cercana a nuestro récord de antes de la pandemia. Tenemos todo lo necesario para conseguirlo”, señaló el director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar.

RESULTADOS 2021

En el año 2021, Kia fue segunda en el ranking de ventas de coches eléctricos, con 2.025 unidades y un 9,2% de cuota de mercado, mientras que se situó la tercera en ventas de híbridos enchufables en España, con 3.607 unidades y un 9% de cuota.

En el mercado español, con 54.954 unidades comercializadas en Península y Baleares, Kia creció un 20% en 2021 respecto al año anterior y fue la quinta marca con más ventas, logrando su mejor resultado histórico.

Por modelos, el Kia Stonic (10.626 unidades) fue el modelo más vendido de la marca, seguido por el Sportage (9.771), gama Niro (8.711), Xceed (8.537), gama Ceed (8.218), Picanto (3.852), Rio (3.960) y Sorento (816) entre otros.

“En 2021, volvimos a demostrar la fortaleza de Kia y de su red de concesionarios, creciendo con fuerza en un mercado estancado, muy afectado por la crisis de los semiconductores y la incertidumbre económica”, subrayó Dívar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW reducirá sus emisiones de CO2 en 400.000 toneladas al año con el uso de acero de bajo carbono
Artículo siguienteSkoda comienza la producción del eléctrico Enyaq Coupé iV en su planta de Mladá Boleslav (R. Checa)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.