Inicio Motor La coalición saudí mata a 90 huthis en bombardeos en Yemen

La coalición saudí mata a 90 huthis en bombardeos en Yemen

175
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La coalición militar internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha informado este sábado en la provincia de Marib en los que habrían muerto 90 “terroristas”.

En total se han producido 27 bombardeos en los que además han sido destruidos trece vehículos militares, según ha informado la agencia de noticias oficial saudí, SPA, citando fuentes de la coalición saudí.

Por otra parte, este sábado se ha publicado el informe anual de la ONU sobre Yemen en el que se denuncia que los huthis siguen incumpliendo el embargo de armas impuesto al país y reclutando a menores de edad para los combates.

Los huthis importan materiales “clave para sus sistemas de armamento” a través de empresas de Europa y Asia “utilizando una compleja red de intermediarios para ocultar la cadena de custodia”. Asimismo estas mercancías entrarían por tierra desde Omán.

En esta categoría entrarían los drones, los explosivos improvisados marítimos y los cohetes de corto alcance que son luego ensamblados en las zonas controladas por los huthis.

Sin embargo, el informe no apunta en ningún caso a Irán, como señalan frecuentemente Estados Unidos y Arabia Saudí. Teherán reconoce un apoyo político a los huthis pero niega que les haya ayudado a conseguir armamento.

El informe se refiere en particular a los explosivos improvisados para el mar y señala que en el último año se ha incrementado su uso desde las zonas controladas por los huthis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas llamas calcinan un concesionario de coches en Burgos
Artículo siguienteUn motorista, en estado crítico tras colisionar con un coche en la carretera vieja de Sineu (Mallorca)
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.