Inicio Motor Audi comienza la comercialización de la berlina híbrida enchufable A8 TFSIe

Audi comienza la comercialización de la berlina híbrida enchufable A8 TFSIe

146
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi ha comenzado la comercialización de la berlina híbrida enchufable, A8 60 TFSIe quattro, que presenta un sistema de propulsión que combina un motor 3.0 TFSI con uno eléctrico, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro, también disponible con la variante de carrocería de batalla larga, se suma a las versiones A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro con mecánica turbodiésel, y al deportivo Audi S8 para completar la gama.

El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor de 3.0 litros TFSI de gasolina y uno eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades, ofreciendo una potencia total de 462 caballos.

Como novedad, presenta una nueva batería de iones de litio, situada en la parte trasera, que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kilovatios-hora (kWh) brutos (14,4 kWh netos). Esto le permite aumentar su autonomía eléctrica hasta 59 kilómetros o 58 km en el caso del A8 L 60 TFSIe quattro en ciclo WLTP, lo que supone una mejora de cerca de un 35%.

La capacidad máxima de carga con corriente alterna es de 7,4 kilovatios, pudiendo utilizar el sistema de carga compact ‘e-tron’ en el garaje de su domicilio o el cable de carga ‘modo 3’ para estaciones de carga públicas durante sus desplazamientos.

En cuanto a prestaciones, se puede elegir entre cuatro modos de conducción: EV (totalmente eléctrico), Hybrid (combinando ambos motores), Hold (conservación de la energía eléctrica disponible), y Charge (cargar la batería durante la marcha).

El equipamiento de serie de esta berlina incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort, instrumentación digital Audi virtual cockpit, entre otros. Además, ofrece amplias posibilidades de personalización.

El precio del Audi A8 60 TFSIe quattro para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que la variante larga, el Audi A8 L 60 TFSIe quattro, tiene un precio de 122.300 euros.


- Te recomendamos -