Inicio Motor Destino nacional, en coche y durante el verano, los viajes de los...

Destino nacional, en coche y durante el verano, los viajes de los españoles en 2021

151
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 65% de los españoles ha viajado este año a un destino nacional, durante el verano (64%) y utilizando el coche como medio de transporte (54%), según los datos de Buscounchollo.com, la agencia de viajes ‘online’.

Además, la antelación ha sido importante para un 51% de los consultados, que ha organizado su viaje al menos un mes antes. No obstante, los viajes de última hora empezaron a ganar terreno, con hasta un 16% de viajeros que optaron por la improvisación.

En cuanto a destinos, las islas se convierten en el principal atractivo, siendo Canarias y Menorca las más elegidas. A continuación, destinos peninsulares como Galicia o Madrid se han impuesto entre los más destacados.

Asimismo, a nivel internacional, Turquía, Egipto o una escapada al Caribe han sido los destinos que más viajeros españoles han recibido.

Respecto a los viajes de 2022, aún pendientes de la situación sanitaria, el estudio de Buscounchollo.com revela optimismo entre los viajeros. Así, hasta un 63% de los consultados confía en poder viajar más con el año nuevo y ,si eso es posible, combinarán más los destinos internacionales (57%) con los nacionales (43%).

Por otro lado, también variará la época de viajar. Si este año el verano era la ganadora indiscutible, para 2022 la época estival (51%) se combinará en mayor medida con las escapadas de fin de semana (26%) y los puentes de festivos nacionales (15%).

Sobre los destinos, los encuestados organizarán sus viajes tanto en Europa, con Francia, Italia y Portugal como destinos predilectos, así como por otros destinos fuera del continente como México, Marrakech o Tailandia, entre otros.


- Te recomendamos -