Inicio Motor Toyota invierte 1.138 millones en una planta de baterías en Carolina del...

Toyota invierte 1.138 millones en una planta de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)

171
0

Capacidad para fabricar baterías para hasta 1,2 millones de vehículos al año

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de vehículos Toyota invertirá 1.138 millones de euros en la construcción de una planta de baterías en Carolina del Norte (Estados Unidos), según ha informado este viernes en un comunicado.

El emplazamiento escogido por la filial norteamericana de Toyota ha sido la ciudad de Greensboro, dentro del estado de Carolina del Norte. La planta llevará el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina.

La puesta en marcha de la nueva factoría de la compañía está proyectada para 2025. La fábrica contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegará a un total de 1,2 millones de vehículos al año.

La inversión, realizada entre Toyota y Toyota Tsusho, servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones. Asimismo, estos recursos proceden en parte de una inversión total de casi 3.000 millones de euros anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que se creen 1.750 nuevos puestos de trabajo locales.

“El futuro de la movilidad es la electrificación, y el Greensboro-Randolph Megasite es el emplazamiento ideal para convertir el futuro en realidad”, ha declarado el consejero delegado de Toyota Motor North American, Ted Ogawa, quien ha destacado las condiciones de Carolina del Norte para esta inversión, incluida la infraestructura, un sistema educativo “de gran calidad” y el acceso a mano de obra “diversa y cualificada”.

Asimismo, Toyota se ha comprometido a usar el 100% de energías renovables en su nueva planta para fabricar las baterías, en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono en sus vehículos y operaciones para 2050.


- Te recomendamos -