Inicio Motor Juanjo Méndez, en la charla que cierra el proyecto ‘ConVivir’ de WITL:...

Juanjo Méndez, en la charla que cierra el proyecto ‘ConVivir’ de WITL: “Me han atropellado tres veces”

206
0

El ciclista paralímpico, Andrés Contreras y Jorge Orejón hablan de su vida tras sufrir accidentes en este proyecto de seguridad vial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez, triple medallista -dos platas y un bronce- en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, desveló que le han atropellado tres veces en la charla telemática que ha cerrado el proyecto de seguridad vial ‘ConVivir’, impulsado por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’ (WITL), liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó.

“Hay un problema de convivencia en la carretera. A mí me han atropellado tres veces”, apuntó Méndez en la conferencia de ‘Con(vivir)’, el proyecto que pretende fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la carretera para reducir el número de atropellos y mortalidad vial en España.

Juanjo Méndez perdió un brazo y una pierna en un accidente de moto y, desde entonces, comenzó a entrenar hasta convertirse en uno de los grandes referentes del ciclismo adaptado en España. Le acompañaron en la charla Andrés Contreras, superviviente del atropello masivo de Oliva, donde una conductora arrolló a un pelotón ciclista y se llevó por delante la vida de tres personas, entre ellas el padre de Contreras.

También, Jorge Orejón, que perdió la movilidad de un brazo a causa de un accidente de moto. Todos debatieron sobre seguridad vial y la importancia de la empatía y el respeto en la carretera, el auge de los patinetes eléctricos en ciudad, la formación didáctica en las escuelas o las temeridades que cometen muchos ciclistas y conductores, entre otras cuestiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota invierte 1.138 millones en una planta de baterías en Carolina del Norte (EE.UU.)
Artículo siguienteLa Mesa de Reindustrialización de Nissan se centra en el proyecto del ‘hub’ para Zona Franca
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.