Inicio Motor Volkswagen instalará unas 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa para 2025

Volkswagen instalará unas 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa para 2025

153
0

La firma invertirá 40 millones de euros hasta 2025 en electricidad verde

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen instalará para 2025 unas 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa, en colaboración con socios. Estas estaciones se complementarán con unos 35.000 puntos de carga que se establecerán con socios minoristas, muchos de los cuales serán de acceso público, según ha informado la compañía en un comunicado.

El servicio We Charge del grupo, que tiene unos 270.000 puntos de recarga públicos en toda Europa, se mejorará para ofrecer un mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad, con nuevas soluciones de carga para el hogar y la carga móvil, nuevas funciones en los modelos ID. y pronto también con la tecnología de carga bidireccional.

“La mejora general de la infraestructura de recarga es decisiva para acelerar la campaña de movilidad eléctrica. La carga debe ser más sencilla y fácil de integrar en las actividades diarias”, explicó la directora de Marketing y Ventas de la línea de productos de movilidad eléctrica de Volkswagen, Silke Bagschik.

En línea con las nuevas soluciones de carga, en el año 2022, los modelos ID. de Volkswagen dispondrán ya de una nueva función que sustituirá al actual proceso de autentificación de la tarjeta de carga para simplificar aún más la carga en las estaciones de carga rápida. Además, el servicio ‘Plug & Charge’ estará habilitado en las redes de Ionity, Aral, bp y EON.

Asimismo, los sistemas de gestión de la energía en el hogar (HEMS) reconocen todas las necesidades de los consumidores para poder escalonar y gestionar su suministro de energía de forma inteligente.

Por ello, Volkswagen, aprovechando el potencial de la combinación con la carga bidireccional, ha desarrollado una tecnología en la que los coches eléctricos pueden inyectar la electricidad que no necesitan en la red doméstica del cliente (‘vehicle-to-home’) y, en el futuro, también proporcionarán electricidad para estabilizar la red eléctrica.

Todos los modelos ID. con una batería de 77 kilovatios-hora (kWh) tendrán esta capacidad en el futuro. Una actualización inalámbrica que se irá desplegando gradualmente y para la transferencia de energía y la comunicación se utilizará un wallbox DC BiDi especial.

En este sentido, el firma automovilística alemana ha confirmado que, en un futuro próximo, todos los modelos ID. saldrán de la línea de producción con una nueva versión de software que ofrece importantes ventajas para la carga.

La potencia máxima de la batería de 77 kWh aumentará de 125 a 135 kW (o 150 kW para el ID.5 GTX). Esto reducirá el tiempo de carga en hasta nueve minutos cuando se cargue del 5% al 80%. También ofrecerán un nuevo modo de cuidado de la batería que garantiza la máxima protección de la misma al restringir el nivel de carga superior (SOC) al 80%.

Por último, Volkswagen que apoya la expansión de las energías renovables mediante nuevos parques eólicos y solares en Europa, tiene el objetivo de generar e inyectar en la red energética la cantidad de electricidad verde que los vehículos de la familia ID. necesitan para su funcionamiento.

Así, invertirá 40 millones de euros hasta 2025 para construir unas 20 nuevas instalaciones que generarán alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad verde adicional cada año, lo que equivale a más de 300 nuevos aerogeneradores.


- Te recomendamos -