Inicio Motor Alemania amplía las ayudas a los coches eléctricos hasta finales de 2022

Alemania amplía las ayudas a los coches eléctricos hasta finales de 2022

135
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, ha anunciado una ampliación de las subvenciones públicas que se conceden a los compradores de coches eléctricos, según DPA.

Habeck, miembro del partido Los Verdes en el Gobierno de coalición a tres bandas de Alemania, explicó que el subsidio estará disponible hasta finales de 2022. En un principio, la bonificación expiraba a finales de este año.

Los compradores de coches 100% eléctricos en Alemania seguirán recibiendo subvenciones de hasta 9.000 euros en 2022 y los híbridos enchufables recibirán una prima máxima de 6.750 euros por cada vehículo adquirido.

El Ministerio a su cargo, que hasta ahora solo llevaba en título de Economía y que ahora incluye la responsabilidad sobre la protección del clima, detalló que, a partir de 2023, solo se subvencionarán determinados vehículos eléctricos. Los coches se evaluarán en función del grado de utilización del motor eléctrico y de la autonomía del vehículo.

“Seremos más ambiciosos en cuanto a la financiación para dar un mayor impulso a la electromovilidad y reforzar nuestros esfuerzos contra el cambio climático”, señaló Habeck.

El aumento de las subvenciones gubernamentales para los automóviles totalmente eléctricos e híbridos provocó un fuerte incremento de las matriculaciones de este tipo de autómoviles nuevos en el último año.


- Te recomendamos -