Inicio Motor Maroto defiende las negociaciones con GWM por ser un proyecto “ligado” a...

Maroto defiende las negociaciones con GWM por ser un proyecto “ligado” a la industria de automoción

163
0
MotorOn_LogoOficial

En el marco de la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves en los premios del Club de Exportadores, en el marco de la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, que el Gobierno “siempre” ha trabajado en un proyecto que estuviera “ligado” a la industria de la automoción y a la nueva movilidad.

“Es lo que nos ofrece la empresa china, de ahí que estemos negociando especialmente con ellos para dar una salida de futuro para los trabajadores y para todo el ecosistema de movilidad que hay en Cataluña”, ha destacado.

La titular de la cartera industrial ha incidido en que espera que el fabricante chino Great Wall Motors (GWM) responda antes del 17 de diciembre, día de reunión de la Mesa de Reindustrialización, a la nueva oferta que se le ha trasladado desde el Gobierno español y la Generalitat y que ha calificado de “buena propuesta”.

En este sentido, la ministra de Industria ha confirmado que en caso de que la respuesta por parte de la empresa sea negativa, existen “proyectos muy solventes” para dar solución al cierre de las plantas de Nissan.


- Te recomendamos -