Inicio Motor Localizan una bomba lapa en el coche de un agente que iba...

Localizan una bomba lapa en el coche de un agente que iba a acudir a un acto de Erdogan

131
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad turcas han localizado un artefacto explosivo en los bajos del vehículo de un policía que iba a acudir a un acto público del presidente, Recep Tayyip Erdogan, sin que por el momento haya constancia de quién pudo colocar esta bomba.

Erdogan había acudido este sábado hasta Siirt, una provincia situada en el sureste del país, para pronunciar un discurso. La presencia del mandatario había obligado a desplegar equipos adicionales, entre ellos agentes antidisturbios de la vecina región de Mardin.

Uno de ellos salió de su vivienda rumbo a Siirt con su coche personal y, al recoger a una segunda persona, ésta se percató de la presencia de un objeto en los bajos del vehículo, según el Ministerio del Interior. Los artificieros acudieron al lugar para examinar y desactivar el artefacto, según la cadena TRT Haber.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el caso, examinando por ejemplo las huellas que pudiese haber en el artefacto y posibles pistas en las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda del policía. El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan ha dado por hecho que el objetivo era el acto del presidente.

“Ahora que aumentan las derrotas de la organziación terrorista, quién sabe qué más, qué confesiones, qué traiciones, qué maldades verán la luz”, ha dicho Erdogan durante el acto, que finalmente se ha celebrado, según la agencia de noticias Bloomberg.

El Gobierno de Turquía combate, especialmente en la zona sureste del país, con el Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), al que persigue también en la parte norte de Irak.


- Te recomendamos -