Inicio Motor Lexus descubre el concepto ROV, que monta el primer motor de hidrógeno...

Lexus descubre el concepto ROV, que monta el primer motor de hidrógeno de la firma

177
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Lexus ha presentado el concepto ROV (Recreational Off-highway Vehicle, por sus siglas en inglés), un vehículo recreacional que incorpora el primer motor de hidrógeno de Lexus, según informa la compañía en un comunicado.

El vehículo tiene estética de todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son 3,120 metros de largo, 1,725 metros de ancho y 1,8 metros de alto.

Para este modelo se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la rejilla de Lexus y los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno. Los faros delanteros y traseros presentan la ‘L’ de Lexus.

Por su parte, el interior, basado en el concepto Tazuna, presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa.

Este concepto ROV está equipado con un motor de hidrógeno de 1.0 litros que funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera mediante un inyector directo de hidrógeno. Además, este nuevo propulsor produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

“Este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno”, ha explicado el director de Lexus Europa, Spiros Fotinos.


- Te recomendamos -