Inicio Motor La Plataforma de Autoescuelas Digitales dice que la Ley de Tráfico es...

La Plataforma de Autoescuelas Digitales dice que la Ley de Tráfico es “un aval” a su modelo empresarial

184
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha celebrado este jueves la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de Tráfico, que se ha llevado a cabo en el Congreso, porque supone “un aval al modelo de las autoescuelas digitales”.

“Por primera vez, se recoge explícitamente en el texto de la ley la validez de la formación online”, ha manifestado en un comunicado la plataforma tras la aprobación de la reforma legislativa.

Una nueva disposición adicional prevé que, para la obtención del carné de conducir, “se podrán establecer cursos de concienciación y sensibilización, que podrán impartirse también ‘online’ siempre que se asegure la interacción a través de un aula virtual”.

El contenido y forma de los mismos se determinará reglamentariamente, previa consulta a los expertos de seguridad vial, así como a las asociaciones de víctimas, según añade.

Según ha explicado la plataforma, las autoescuelas digitales “siguen creciendo para ofrecer una alternativa de calidad a los profesionales del sector” y, “sobre todo, en un contexto difícil para los profesores, que están en huelga por la precariedad histórica de sus condiciones de trabajo”.

“En esta situación, las autoescuelas digitales se están erigiendo como empresas capaces de ofrecer una alternativa de empleo de calidad a los profesores de formación vial. De hecho, en el mercado laboral ya se pueden encontrar ofertas de contratación de profesionales con condiciones muy por encima de las establecidas en el convenio colectivo. Ofertas que brindan seguridad laboral y jurídica a los trabajadores de este sector tan precarizado en los últimos tiempos”, ha concluido.


- Te recomendamos -