Inicio Motor La F1 confirma que habrá GP España en Montmeló hasta 2026

La F1 confirma que habrá GP España en Montmeló hasta 2026

152
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2026 tras el acuerdo alcanzado entre la organización del campeonato y las autoridades catalanas, que habían aprovado la negociación que ha llegado a buen puerto.

“La Fórmula 1 tiene el placer de anunciar que hemos renovado nuestro contrato con el Circuit de BarcelonaCatalunya para el Gran Premio de España hasta 2026”, aseguró en un comunicado la organización de la Fórmula 1.

Además, agradecen al promotor y a las autoridades catalanas, así como al Circuit de Barcelona-Catalunya, su “compromiso y apoyo” y aseguran que esperan ” continuar construyendo la relación” en los años venideros.

Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la siguiente carrera, prevista para el 22 de mayo de 2022, incluidas actualizaciones y mejoras hacia los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró estar “encantado” con este acuerdo. “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer la ilusión y compromiso de las autoridades por mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Seguiremos viendo de cerca a héroes nacionales como Fernando Alonso y Carlos Sainz”, aportó.

Por su parte, el conseller de Empresa y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, celebró la renovación del contrato. “Esta renovación incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones”, argumentó.

“Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática”, aportó, en este sentido.


- Te recomendamos -