Inicio Motor Los Peugeot e-208 y e-2008 aumentan la autonomía gracias a sus nuevos...

Los Peugeot e-208 y e-2008 aumentan la autonomía gracias a sus nuevos desarrollos tecnológicos

149
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot añadirá, a partir de principios de 2022, los últimos desarrollos tecnológicos en las versiones totalmente eléctricas de los nuevos modelos 208 y 2008, lo que supondrá hasta 25 kilómetros y un 8% más de autonomía bajo el ciclo WLTP, según informa la compañía en un comunicado.

En primer lugar, se han optimizado los neumáticos, ahora con categoría ‘A+’, para proporcionar una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Esto atañe a las llantas de 16 pulgadas del e-208 y a las de 17 pulgadas del e-2008.

Además, evoluciona la caja de cambios que optimiza la autonomía en los recorridos por carretera y autopista. Por último, una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad montado en la parte superior del parabrisas optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.

La información comunicada por este sensor permite controlar con “mayor precisión” la recirculación del aire en el habitáculo y protege el nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo. Este último avance es especialmente notable con bajas temperaturas en el exterior.

Así, el nuevo e-208 ofrecerá ahora hasta 362 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 22 km, mientras que en el e-2008 serán ahora hasta 345 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 25 km.

También se producen significativos aumentos en el uso real cotidiano de alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0 grados centígrados.


- Te recomendamos -