Inicio Motor El regulador financiero de Francia aprueba la OPA del consorcio liderado por...

El regulador financiero de Francia aprueba la OPA del consorcio liderado por Volkswagen sobre Europcar

152
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la máxima entidad reguladora financiera del país, ha aprobado este martes la oferta pública de adquisición (OPA) del consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings sobre Europcar Mobility Group, según ha informado esta última en un comunicado.

La oferta está coordinada por Bank of America y BNP Paribas. La oferta es de 50 céntimos por cada acción de Europcar, más un céntimo adicional si se supera el 90% del capital y derechos de voto. Este precio supone valorar el total de la empresa en 2.500 millones de euros.

De prosperar la oferta, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

Con esta OPA, el grupo Volkswagen, actualmente el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, se posicionaría como un jugador relevante en el sector de movilidad bajo demanda (alquiler, suscripción o uso compartido de vehículos, entre otros).

Volkswagen había sido ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros en 2006. La pandemia del Covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad abocaron a la compañía francesa de alquiler de vehículos al concurso de acreedores.


- Te recomendamos -