Inicio Motor La Comunidad de Madrid despide a los pilotos madrileños participantes del Dakar...

La Comunidad de Madrid despide a los pilotos madrileños participantes del Dakar 2022

208
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha organizado este lunes un acto de despedida para los pilotos madrileños que van a participar en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la anfitriona de la ceremonia, que se ha celebrado en el patio del complejo El Águila, donde se han podido contemplar los vehículos de algunos de los deportistas, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

“La de hoy es una mañana muy especial. hemoHs podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022”, ha manifestado la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con “todo el apoyo” de la Comunidad de Madrid.

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; que participarán en motos, Óscar Fuertes, Antonio Gutiérrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en coches, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, en camiones, y Manuel Capelo, en la de coches clásicos.

La Comunidad de Madrid es patrocinador oficial del piloto de motociclismo Javier Vega durante el Rally Dakar, así como en otras competiciones que se han desarrollado durante este año, con una aportación económica de más de 18.000 euros.

“En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos convencidos de que ese sueño de llegar a Jedahh junto a Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos de kilómetros que tendréis que recorrer en la competición de principios de año”, ha expresado Rivera de la Cruz.

La consejera también se ha dirigido a Óscar Fuertes para reconocerle que su nombre “figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos dentro de este deporte tan exigente y repleto de emoción”.

Entre los vehículos que han llevado los pilotos al acto antes de adentrarse con ellos en un desierto del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí, el Empty Quarter (Lugar Vacío), se encuentra el coche completamente ecológico de Fuertes.

En alusión al gran número de competidoras de excelencia, Rivera de la Cruz ha señalado la necesidad de “mantener los niveles de igualdad donde ya existan y llegar hasta donde, desgraciadamente, no se cumplan”.


- Te recomendamos -