Inicio Motor Los huthis aseguran que han atacado varias refinerías y aeropuertos de Arabia...

Los huthis aseguran que han atacado varias refinerías y aeropuertos de Arabia Saudí en las últimas horas

157
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los rebeldes huthis de Yemen han asegurado este sábado que han atacado con aviones no tripulados varias refinerías y dos aeropuertos en las localidades saudíes de Yedá y Asir, de acuerdo con un portavoz.

Los ataques fueron efectuados con un total de 14 drones cargados con explosivos contra refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, así como contra el aeropuerto Rey Abdulá en Yedá y el aeropuerto de Abha, según el portavoz huthi Yayha Saree, en un comunicado recogido por Bloomberg, sin especificar el daño causado.

Los ataques, según el portavoz, han ocurrido en respuesta a una escalada de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí contra los huthis, y después de avances de grupos armados respaldados por la coalición contra la localidad de Hais en la provincia de Hodeida, de acuerdo con la declaración recogida por Bloomberg.

Ni Saudi Aramco, el Ministerio de Energía de Arabia Saudí ni el Ministerio de Medios han hecho comentarios al respecto hasta ahora.

Mientras tanto, las fuerzas de la coalición han informado de la destrucción de 13 objetivos militares de los rebeldes huthis en Saná, Marib y Saada, entre ellos depósitos de armas, así como sistemas de defensa aérea y sistemas de comunicaciones para el uso de drones.

Los huthis lanzaron en febrero una gran ofensiva contra la provincia de Marib, rica en petróleo y último bastión principal del Gobierno yemení en el norte del país, escenario de una cruenta guerra desde hace cinco años, que ha abocado a Yemen a una absoluta catástrofe humanitaria.


- Te recomendamos -