Inicio Motor Max Verstappen (Red Bull) lidera la primera toma de contacto con el...

Max Verstappen (Red Bull) lidera la primera toma de contacto con el ‘desconocido’ Losail

170
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Catar, vigésima y antepenúltima prueba del Mundial de F-1, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto y Fernando Alonso (Alpine), decimoséptimo.

La parrilla del ‘gran circo’ tuvo su primera toma de contacto con el trazado de Losail, inédito en el Campeonato del Mundo y desconocido prácticamente para todos sus componentes que empezaron el trabajo a contrarreloj para encontrar los secretos y la mejor configuración.

Aunque la segunda tanda, con temperaturas más bajas y bajo los focos, arrojará mucha más información real de las fortalezas y debilidades de cada uno, de momento el líder del Mundial fue el más rápido con bastante diferencia sobre el resto, sobre todo con su rival directo, un Lewis Hamilton que tuvo una sesión menos ‘tranquila’ con su Mercedes.

Verstappen, con el neumático blando, fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:24 y con una mejor vuelta de 1:23.723 lideró la tabla de tiempos por delante del francés Pierre Gasly, del ‘filial’ AlphaTauri y también con motor Honda, al que aventajó en casi medio segundo.

El podio provisional del entrenamiento lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), muy cerca de Gasly y por delante de su ‘jefe de filas’. Este se quejó de cierta falta de potencia en su coche y también tuvo que entrar en el ‘box’ por un problema con su alerón delantero, finalizando a casi ocho décimas del neerlandés, una diferencia seguramente engañosa.

En cuanto a los dos pilotos españoles, Carlos Sainz fue el que mejor rindió al terminar en la sexta posición a casi un segundo de Verstappen y por delante, por un pequeño margen, de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. Fernando Alonso, por su parte, no pudo estar en la parte de arriba en esta primera tanda con su Alpine y concluyó decimoséptimo, a más d dos segundos del mejor tiempo.


- Te recomendamos -