Inicio Motor Bagnaia manda en la despedida de Jerez

Bagnaia manda en la despedida de Jerez

151
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha liderado este viernes la segunda y última jornada de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el que las fábricas siguieron probando sus novedades para la temporada 2022 y en la que Pol Espargaró (Repsol Honda) debutó con la nueva RC213V.

Con un registro de 1:36.872, el más rápido en las dos jornadas en el trazado andaluz, el ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y subcampeón de la categoría reina encabezó la tabla de tiempos por delante del nuevo campeón de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 0.452 segundos, y del español Àlex Rins (Suzuki), a 0.551.

Mientras, Pol Espargaró (Repsol Honda) ha disfrutado de su primera toma de contacto con la nueva RC213V de 2022, con la que el jueves rodaron tanto el japonés Takaaki Nakagami como Àlex Márquez (Honda). Probando los diferentes paquetes aerodinámicos, el de Granollers ha terminado cuarto del día.

“Hoy se ha demostrado por qué estamos aquí, aunque físicamente esté sufriendo un poco para poder probar en buenas condiciones lo que podría ser la nueva moto (…) Hoy hemos sido rápidos incluso con el fuerte viento y es bueno probar cosas en estas condiciones. Hemos dado buenos pasos, pero no podemos parar y debemos seguir insistiendo. Hemos estado trabajando mucho para tener más agarre, especialmente en la parte trasera, y las nuevas opciones que Honda nos ha traído continúan ayudando en esto. La moto es más rápida y segura, sientes que es más fácil hacer tiempos rápidos por vuelta”, indicó Pol Espargaró.

El ‘Top 5’, todos de fábricas diferentes, lo completó el también catalán Maverick Viñales, que afrontará el próximo año su primera temporada completa con Aprilia y que pilotó la nueva moto, en la que la marca italiana de Noale apuesta por un chasis diferente.

Joan Mir (Suzuki), Nakagami, el italiano Enea Bastianini, el australiano Jack Miller y Àlex Márquez terminaron entre los diez primeros en Jerez, y el sudafricano Brad Binder fue la primera KTM clasificada, undécimo.

Además, el transalpino Fabio di Giannantonio fue el mejor de los ‘rookies, de la categoría reina, decimonoveno a más de un segundo y medio del gran dominador y justo un puesto por delante del español y subcampeón de Moto2 Raúl Fernández, que no pudo rodar demasiado por problemas técnicos.

En Ducati, se puso a prueba la nueva aerodinámica de la Desmosedici GP, mientras que Yamaha cuenta con una versión actualizada de su nuevo chasis, además de un nuevo carenado delantero. Suzuki dispone de unos pequeños retoques aerodinámicos que contienen diferentes carenados laterales, además de probar su motor 2022.


- Te recomendamos -