Inicio Motor Las adhesiones de nuevos artistas harán que el disco que impulsa la...

Las adhesiones de nuevos artistas harán que el disco que impulsa la Real Fundación de Toledo por el Tajo sea doble

169
0
MotorOn_LogoOficial

En la primera semana de crowdfunding obtiene el 80% del objetivo inicial de 12.000 euros para poder financiar la grabación

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Real Fundación de Toledo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las previsiones de adhesiones de grupos comprometidos con el Tajo se han desbordado. A los 18 grupos y solistas inicialmente adheridos al proyecto se han sumado nada menos que 12 más hasta alcanzar la cifra de 30. Por ello, el disco recopilatorio de ‘Música por el Tajo’ será doble.

“Esto demuestra que existía una enorme cantidad de talento musical latente a la espera de poder canalizar sus sentimientos ante la degradación del río Tajo, poniendo de manifiesto que alrededor del río hay una honda preocupación social tras 50 años de destrucción de sus valores ambientales, culturales y paisajísticos”, ha indicado en nota de prensa la Real Fundación.

Tras las nuevas adhesiones, los músicos y bandas sumadas al proyecto son Veintiuno, María Toledo, Julián Maeso, Ana Alcaide, Alberto Torres, Javier Ulises Illán, Mosquera Celtic Band, Pilar Moxó, El Pecho de Andy, Lucía Santiago, Titular Mads, May, Ethnos Atramo, Almez, Kike Calzada, Los Hidrocálidos, Bajo Cuerda, Juan Luzardo, Coronel Lynch, Lobos Negros, John Duer & The Blues Freaks, Alfredo Copeiro, Yoikol, Triple J Band, Estrella Fugaz, La Mujer Árbol, Riflix, Diego Mejías, Nocturnia y Canela y Cía.

“La Real Fundación de Toledo agradece enormemente a los músicos su compromiso, así como también a los mecenas su apoyo que ha logrado en la primera semana de campaña obtener el 80% del objetivo inicial previsto de 12.000 euros para poder financiar la grabación de los temas, la edición del disco y el festival de presentación en junio de 2022”, ha destacado esta institución.

De igual modo, ha agradecido las aportaciones de empresas patrocinadoras y colaboradoras que ya se han sumado, encabezadas por Producciones Múltiple con 5.000 euros como patrocinador técnico y Qualery como empresa colaboradora con 500 euros. “Muy destacables son también las adhesiones de 6 ‘Defensores del Tajo’, mecenazgo máximo estipulado para las personas más comprometidas, con una aportación de 250 euros cada uno”.

A ellas se suman las aportaciones de decenas de toledanos y toledanas que con sus pequeñas colaboraciones ya han alcanzado casi los 10.000 euros cuando aún faltan 32 días de campaña en Verkami, visible en el enlace:https://www.verkami.com/projects/31532-musica-por-el-tajo

Desde la Real Fundación han indicado que el hecho de que el disco finalmente sea en formato doble no afecta a las cuantías de las recompensas, que no varían de coste pese al incremento del valor del disco. “Es importante poder seguir sumando mecenas para lograr cubrir los costes y celebrar el festival de junio de la manera más potente posible para dar la mayor visibilidad al drama del Tajo y conseguir que esos días Toledo sea una ciudad volcada con su río y comprometida con su recuperación”, han añadido.


- Te recomendamos -