Inicio Motor La Policía avisa de robos en viviendas mediante las llaves guardadas en...

La Policía avisa de robos en viviendas mediante las llaves guardadas en los coches

184
0

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla están intensificando el trabajo ahora que se aproxima la época de Navidad, así como alertando sobre los métodos que están usando los delincuentes para perpetrar los robos en las viviendas.

Se trata de la sustracción de las llaves de los domicilios que las víctimas guardan en sus vehículos y con ellas los ladrones acceden a los mismos, mientras sus moradores están pasando el día fuera.

Los investigadores han podido comprobar cómo se ha repetido esta forma de actuar y cómo los delincuentes actúan con “total tranquilidad”, ya que tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran pasando el día fuera, bien en una zona comercial o lugar de diversión, y de forma habitual dejan las llaves de sus domicilios en el interior de sus vehículos.

Cuando estacionan sus coches, los delincuentes roban del interior el juego de llaves y miran entre la documentación donde figura el domicilio de las víctimas, teniendo con ello vía de acceso para desvalijar y robar con total tranquilidad. Por ello se recomienda no dejar las llaves del domicilio en el interior de los vehículos.


- Te recomendamos -