Inicio Motor El Renault Kangoo Furgón y el Mercedes-Benz Citan ganan el ‘International Van...

El Renault Kangoo Furgón y el Mercedes-Benz Citan ganan el ‘International Van of the Year 2022’

179
0

El Toyota Hilux recibe el International Pick-up Award (IPUA) 2022/2023

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo Renault Kangoo Furgón y el Mercedes-Benz Citan han ganado conjuntamente el ‘International Van of the Year 2022’ que los reconoce como la mejor elección entre los catorce vehículos comerciales ligeros comercializados en los doce últimos meses.

La entrega de este galardón que ha tenido como jurado paneuropeo 24 periodistas referentes en su país en materia de vehículos comerciales, industriales y de transporte, se ha realizado en el Salón Solutrans de Lyon (Francia) por presidente del jurado Ivoty, Jarlath Sweeney.

El ‘International Van of the Year’ celebró su 30 aniversario en el evento, y fue la cuarta ocasión en la que Renault y Mercedes-Benz fueron galardonados con este título. El Volkswagen Caddy de quinta generación quedó en segundo lugar con las furgonetas eléctricas de Stellantis y el Toyota Proace City Electric en el tercer puesto.

En la evaluación de las nuevas Kangoo Furgón y Citan, el jurado tuvo en cuenta la colaboración entre las empresas francesa y alemana, donde cada marca aporta su propio ADN al programa de desarrollo conjunto, pero que da como resultado dos vehículos con características distintas, como es la apertura lateral ‘Ábrete Sésamo’ de Renault o la inclusión del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz y otras ayudas de seguridad en la Citan.

“Este premio, al que Renault otorga mucha importancia, es un gran orgullo para nuestros equipos. Recompensa sus esfuerzos para diseñar y fabricar, con el mejor estándar de calidad, una furgoneta cuyas innovaciones, únicas en el mercado, han sido ideadas para facilitar el día a día de nuestros clientes profesionales. Este prestigioso premio es un nuevo reconocimiento a un espíritu innovador y saber hacer con más de 120 años de historia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”, apuntó el director de la división de Vehículos Comerciales de Renault Group, Mark Sutcliffe.

Por su parte, el director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, agradeció el galardón recordando que el Citan ha sido remodelado “por profesionales para profesionales” completando la cartera existente de Mercedes-Benz Vans.

EL TOYOTA HILUX SE LLEVA EL INTERNATIONAL PICK-UP AWARD 2022/2023

Por otro lado, el Toyota Hilux ha sido galardonado con el Internacional Pick-up Award (IPUA) 2022/2023, la sexta edición del premio para ‘pick-ups’ de tamaño medio que se entregó en Solutrans 2021.

Hilux ha sido seleccionada por un panel de expertos en reconocimiento a su nuevo propulsor, su “excelente” tacto de conducción y por su “calidad, durabilidad y fiabilidad”, pero también por su atractivo cada vez mayor en el mercado de particulares, como vehículo doble uso, según un comunicado de la compañía.

“Ahora, en su última generación, hemos ampliado la gama de motores con un nuevo diésel de 2.8 litros que ofrece aún más refinamiento y potencia, lo que nos permite satisfacer las necesidades de los clientes que desean no solo un caballo de batalla, sino también un vehículo de ocio. Por ello, este premio es un reconocimiento a todas las cualidades inherentes de Hilux”, explicó el vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe, Didier Gambart.


- Te recomendamos -