Inicio Motor El Puerto de Barcelona testa el gas natural en maquinaria portuaria para...

El Puerto de Barcelona testa el gas natural en maquinaria portuaria para reducir emisiones

171
0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona ha realizado un proyecto piloto, junto a APM Terminals Barcelona, Applus Idiada, HAM y Naturgy, para testar la viabilidad del gas natural como combustible en maquinaria portuaria, mediante la transformación de una máquina para el transporte de contenedores para su uso con gas natural.

Según un comunicado del puerto de este viernes, la prueba ha acabado con “buenos resultados respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) –concretamente CO y CO2– certificando una reducción de las mismas en comparación con las máquinas que funcionan con diesel.

El test ha reducido el consumo de combustible en un 11%, “lo que puede ser un estímulo económico para la transformación o compra de nuevas máquinas que funcionen con gas natural”.

Para conseguir, además, una disminución de los óxidos de nitrógeno, “las pruebas han concluido que sería necesaria la instalación de catalizadores en la máquina”.

El proyecto de transformación de la máquina para el transporte de contenedores a gas natural, que se inició en enero de 2016, ha contado con un presupuesto de 1,22 millones de euros y se engloba dentro del proyecto CORE LNGas hive, coordinado por Enagás.


- Te recomendamos -