Inicio Motor Climent espera que la eliminación del turno de noche sea “puntual” y...

Climent espera que la eliminación del turno de noche sea “puntual” y que Ford Almussafes consolide el coche eléctrico

157
0

El conseller expresa su “preocupación” por su afección en los empleos de la industria auxiliar

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, espera que la decisión de Ford Almussafes de eliminar el turno de noche a partir de enero de 2022 sea algo “puntual” en el “momento disruptivo que estamos viviendo de cambio y transformación continua” y que sea una medida “consensuada” con los sindicatos. A su vez, confía en que la compañía “tome las decisiones más adecuadas para consolidar el coche eléctrico” y que adopte “soluciones que no sean a muy largo plazo”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras inaugurar el congreso internacional Redit Summit 2021, al ser preguntado por la situación de la factoría valenciana, sumida también en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de año, a raíz de la falta de suministro de microchips semiconductores que afecta al sector de la automoción en su conjunto.

El conseller ha expresado su “preocupación” tanto por la situación de los cerca de 7.000 trabajadores de la fábrica, como por su impacto en los 30.000 empleados que trabajan en su industria auxiliar y ha defendido que es “una factoría potente” que debe tener su “continuidad”, sobre todo porque “detrás tiene toda una empresa auxiliar que es fundamental también para mantener la cohesión social”, ha advertido.

Por este motivo, Climent ha asegurado que trabajará “codo con codo” con Ford Almussafes para garantizar su “continuidad”, tal y como “demuestran” los 11,2 millones de euros que destinarán a la factoría los presupuestos de la Generalitat para 2022, ha remarcado. Se trata de ayudas que “año tras año consensuamos con idea de impulsar proyectos innovadores con la empresa y sostenibles en cuanto a su proceso medioambiental”, ha explicado.

Climent ha pedido a la empresa que intente poner “cordura” y la Generalitat estará “a su lado” en aquello que le sea posible para “consolidar nuestras empresas”.


- Te recomendamos -