Inicio Motor Toyota inicia la producción de la cuarta generación del Yaris en la...

Toyota inicia la producción de la cuarta generación del Yaris en la República Checa

150
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Manufacturing Czech Republic ha iniciado la producción de la cuarta generación del Toyota Yaris, que fue nombrado Coche del Año en Europa 2021, en su planta de Kolin (República Checa), según un comunicado de la compañía.

La planta de Kolin se convierte en la segunda fábrica europea en producir el nuevo Yaris, el modelo más vendido de Toyota en Europa, junto a Toyota Motor Manufacturing France, en la planta de Valenciennes.

El fabricante de automóviles japonés ha invertido más de 180 millones de euros en la transformación de la fábrica para producir vehículos del segmento A y B en base a su plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

La capacidad de la planta de Kolin se ha ampliado, estableciéndose tres turnos para impulsar la producción de la cuarta generación de Yaris y la introducción del nuevo Aygo X Cross en 2022. Además, hará posible la producción de modelos híbridos eléctricos en la República Checa. Las motorizaciones híbridas eléctricas que se montan tanto en Kolin como en Valenciennes se fabrican en Toyota Motor Manufacturing Poland.

“En los tres últimos años, hemos creado nuevas áreas de producción, hemos establecido nuevas rutas logísticas y, lo que es más importante, hemos recibido a cerca de 1.600 nuevos empleados en nuestra planta”, comentó el presidente de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic, Koreatsu Aoki.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe, Marvin Cooke, declaró: “Se trata de un emocionante paso adelante para el futuro de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic, con el comienzo de la producción de nuestro modelo más vendido en Europa. El objetivo de ventas de Toyota en Europa es de 1,5 millones de unidades para 2025, y Yaris seguirá desempeñando un papel esencial en la consecución de esa meta. La introducción de las motorizaciones TGNA e híbridas eléctricas en la República Checa sigue la línea de nuestra estrategia en toda la región”.


- Te recomendamos -