Inicio Motor Fernando Alonso: “Hemos vuelto a puntuar, es para estar contentos”

Fernando Alonso: “Hemos vuelto a puntuar, es para estar contentos”

169
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, se mostró “contento” tras conseguir la novena posición en el Gran Premio de México, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, y aseguró que el fin de semana fue complicado pero terminó con “buen sabor de boca”.

“Han sido puntos muy trabajados”, indicó el bicampeón del mundo, que salió beneficiado del incidente en la salida. “Hubo una melé tras el trompo del Mercedes, nos quedamos encerrados, pero peor parte se llevaron otros”, relató en declaraciones a DAZN.

“Ganamos posiciones ahí gratis y terminar novenos es para estar contentos, hemos vuelto a puntuar. El objetivo era volver a los puntos y lo logramos. El fin de semana comenzó un poco complicado pero acabó bien y volvemos a sumar para el equipo”, afirmó el ovetense.

Preguntado por su estrategia, Alonso dijo que debieron “improvisar en cuanto a la degradación de los neumáticos”. “No habíamos dado las suficientes vueltas el viernes pero termino contento porque hemos ejecutado bien la carrera”.

“El sábado, además, no hicimos una buena vuelta, fue un mal día, pero acabó de otra forma y hoy fue un buen domingo”, sentenció Alonso, que afronta la cita de Brasil “con doble motivación”. “He vivido grandes momentos, pero nunca he ganado una carrera allí. Me trae buenos recuerdos y volvemos a la ‘carrera sprint’. Hay oportunidades otra vez”, finalizó.


- Te recomendamos -