Inicio Motor Hamilton empieza por delante de Verstappen en México

Hamilton empieza por delante de Verstappen en México

209
0
MotorOn_LogoOficial

Sainz y Alonso, sexto y séptimo en los primeros libres

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La lucha por el Mundial de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) volvió este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el inglés fue mejor que el neerlandés en los primeros libres, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), sexto y séptimo.

La sesión inaugural del Gran Premio de México, marcada por la falta de adherencia al asfalto por culpa del polvo en la pista, se la quedó el también Mercedes Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.341, 76 milésimas mejor que su compañero Hamilton, segundo.

El inglés va a remolque como hacía mucho tiempo en busca de su octavo Mundial, a 12 puntos de un Verstappen que fue tercero en estos libres, a un suspiro de los Mercedes (1:18.464). Hamilton será investigado por una infracción en una salida de pista, menor en un libre y con poca previsión de que suponga sanción.

Verstappen se prepara para dar otro golpe en ‘las Américas’, como hace dos semanas en Austin. Para ellos, Red Bull tiene una mejor relación en el trazado, la cual confía en aprovechar el ídolo local Sergio Pérez. El mexicano fue cuarto en los libres, a pesar de un choque con el Ferrari de Charles Leclerc, quien fue octavo.

El Ferrari de Carlos Sainz, probando al final de sesión la parada en boxes que tanto les está frustrando, fue sexto a poco más de una décima de Bottas, por delante de un Alonso que supo exprimir su Alpine y estar entre los mejores en el aperitivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Latinoamérica hasta 2026
Artículo siguienteMuere en un viaje a Jordania el activista Marco Rizzardini, promotor de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.