Inicio Motor Skoda duplica su beneficio hasta septiembre, al ganar 900 millones

Skoda duplica su beneficio hasta septiembre, al ganar 900 millones

232
0

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 2 (EUROPA PRESS)

La marca checa Skoda finalizó los tres primeros trimestres de 2021 con un beneficio operativo de 900 millones de euros, un 92% de subida en la comparativa con los 469 millones que ganó un año antes, según datos publicados este martes por la empresa.

La cifra de negocio en el acumulado del año hasta septiembre de 13.329 millones de euros, un 10,7% de incremento interanual, mientras que el retorno sobre las ventas alcanzó el 6,8%, frente al 3,9% contabilizado un año antes.

Las matriculaciones mundiales de la compañía se situaron en 70.700 unidades entre enero y el pasado mes de septiembre, lo que representa una disminución del 2,9% si se compara con las 721.900 unidades contabilizadas un año antes.

Skoda fabricó 578.200 vehículos en todas sus plantas en lo que va de año, un 0,6% de crecimiento interanual, mientras que las inversiones en tangibles experimentaron una bajada del 24,1%, hasta los 337 millones de euros.

La compañía automovilística, propiedad del grupo Volkswagen, estima afrontar un “notable impacto” en su producción durante el último trimestre del año actual, a causa de la escasez de producción de semiconductores que está afectando al conjunto del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLibertad provisional para el conductor que embistió mortalmente a una ciclista en Quart (Girona)
Artículo siguienteStellantis completa la adquisición de la estadounidense First Investors Financial Services
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.