Inicio Motociclismo ESBK Jerez II: Ivo Lopes, campeón de España de Superbike

ESBK Jerez II: Ivo Lopes, campeón de España de Superbike

483
0
MotorOn_LogoOficial

Hoy se ha puesto punto y final al Campeonato de España de Superbike 2021. Realmente ha sido una temporada espectacular, con unas carreras muy emocionantes y con pilotos, llegados de más de 28 países, que lo han dado todo en cada salida a pista.

Jerez ya proclamó ayer a cuatro campeones en un día en el que la lluvia quiso ser protagonista: Borja Gómez en Supersport, Álvaro Díaz en SBK Júnior, Alex Longarela en Moto4 y Jesús Ríos en Promo3. Hoy se han resuelto los títulos pendientes, Superbike, Open1000 y PreMoto3.

Doblete de Gutiérrez con Lopes campeón

Óscar Gutiérrez ha repetido victoria en Superbike después de haber liderado al grupo durante todos los giros de la carrera. El del SP57 Racing Team ha estado espectacular durante todo el fin de semana y eso que, según el propio piloto, no le gusta el agua. Tras él, Naomichi Uramoto y Román Ramos han completado el pódium.

La verdadera lucha en esta categoría estaba entre Ivo Lopes y Jordi Torres siendo la elección de los neumáticos clave. En la misma parrilla ambos los han cambiado y clasificando sexto, el del BMW EasyRace Team, es el nuevo campeón de España de Superbike conservando, como no podía ser de otra manera, la Placa del Líder Peris.

En Open1000 Christian Palomares ha sido capaz de rodar con pilotos de SBK en los puestos delanteros llevándose así el título.

De esta manera, Ivo Lopes ha recogido la medalla de oro, Jordi Torres la de plata y Óscar Gutiérrez la de bronce. En Open1000 los protagonistas han sido Christian Palomares, Dani Sáez y Ville Valtonen.

El campeón Borja Gómez cierra la temporada ganando

Borja Gómez y Miquel Pons han sido los encargados de pelear por ganar en Supersport. Al principio han ido más juntos pero luego el del Cardoso Racing se ha ido distanciado de el del Andotrans Team Torrentó para terminar la temporada de la mejor manera posible. Siendo el mejor, celebrando por todo lo alto su título y llevándose, de nuevo, la Placa de Líder Peris. A falta de 6 giros la carrera se ha detenido con bandera roja por la caída de un piloto por lo que Pedro Nuno Romero ha cerrado el top tres en SSP.

En Open600 han estado en el pódium Corantin Perolari, Unai Orradre y Mauro González.

En este caso, las medallas de campeones en Supersport han sido para Borja Gómez, Dani Valle y Simon Jespersen y en Open600 para Unai Orradre, Mauro González y Luis Miguel Verdugo.

Pepe Osuna se hace con la victoria en SBK Júnior

La carrera de SBK Júnior se ha tenido que parar con bandera roja en la primera vuelta porque varios pilotos se han ido al suelo. Así, han vuelto a tener solo 8 giros para demostrar su potencial. Pepe Osuna se ha mostrado como el más fuerte durante todo el tiempo y, aunque Álvaro Díaz ha intentado seguirle, se ha quedado más retrasado no pudiendo hacer nada por arrebatarle la victoria. En la recta de meta, con la bandera a cuadros ondeando, Julio García se ha quedado con la tercera posición tras un error de Adrián Rodríguez que ha confundido la línea de salida con la de meta y ha cortado antes de tiempo.

En el pódium de la Yamaha YZ bLUcRU Cup han estado Álvaro Díaz, Javier Corral y Carlos Giménez y en el de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Pepe Osuna, Julio García y Adrián Rodríguez.

El ganador de la REDD Challenge GS de Jerez y del Campeonato ha sido el Arco Motor University Team.

La medalla de oro se la ha llevado Álvaro Díaz, la de plata Yeray Ruiz y la de bronce Eric Fernández. En la Yamaha YZ bLUcRU Cup Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez las han recibido y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, José Manuel Osuna y Daniel Mogeda.

Álvaro Fuertes, campeón de PreMoto3

Muy tensa la carrera de Moto4 con la pista en condiciones súper complicadas por la lluvia. Beñat Fernández, Alex Longarela, Iaroslav Karpushin, hasta que se ha caído, Izan Rodríguez y Enzo Hoarau, han sido los protagonistas en la lucha por la victoria. Se han intercambiado las posiciones en innumerables ocasiones siendo Beñat el ganador, Izan el segundo clasificado y Enzo el tercero.

Alex Longarela, Beñat Fernández y Pedro Alomar han recibido las medallas de oro, plata y bronce por su gran temporada.

Tal y como sucedió ayer, Marco García ha dominado de principio a fin la carrera de PreMoto3 con una distancia de 33 segundos frente a Álvaro Fuertes que le bastaba con esa posición para ganar el título de la categoría. La pelea ha estado un poco más atrás para lograr el tercer puesto que se ha llevado Rubén Romero.

En Promo3 han subido al pódium Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavi Vidal y en la Cuna de Campeones Xavi Vidal, Jayant Chote y David González.

Las medallas en PreMoto3 han sido para Álvaro Fuertes, Marco García y Pablo Gutiérrez, en Promo3 para Jesús Ríos, David González y Xavi Vidal y en la Cuna David González, Xavi Vidal y Xavier Martínez.

Todas las carreras han podido verse en directo a través del Canal de Youtube de la RFME y éste ha sido el primer año en que se han emitido vía streaming. El año que viene, el Campeonato de España de Superbike arrancará también en el Circuito de Jerez el fin de semana del 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril.

Pincha aquí para ver las carreras de este domingo.

Fotografías: Iván Terrón

La entrada ESBK Jerez II: Ivo Lopes, campeón de España de Superbike se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí