Inicio Motor Seat recorta un 45% sus ‘números rojos’ hasta septiembre por las mayores...

Seat recorta un 45% sus ‘números rojos’ hasta septiembre por las mayores ventas y el empuje de Cupra

179
0

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

La marca española Seat registró unas pérdidas operativas por importe de 159 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, una cifra que supone recortar en un 45% los ‘números rojos’ de un año antes, ocasionados por la pandemia del coronavirus, según recogen las cuentas trimestrales presentadas por el consorcio Volkswagen este jueves.

Desde la compañía con sede en Martorell (Barcelona) indicaron que, al igual que en el resto de fabricantes de automóviles, los resultados hasta septiembre estuvieron marcados por la escasez de suministro de semiconductores, que ha afectado a la producción.

Asimismo, destacaron que la crisis de los semiconductores evitó que Seat diera respuesta a la “alta demanda” por parte de sus clientes, al tiempo que señalaron que, a pesar de ello, el resultado operativo mejoró en 131 millones de euros al del año previo.

Los ingresos de Seat entre enero y septiembre alcanzaron los 7.259 millones de euros, un 20,1% de subida en la comparativa con la cifra de negocio de 6.043 millones de euros contabilizada en los mismos meses del ejercicio anterior, gracias, principalmente, al empuje de la enseña Cupra.

En el plano comercial, las marcas Seat y Cupra registraron un volumen mundial de matriculaciones de 391.300 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que representa una progresión del 23,5%.

Las ventas de Cupra fueron de más de 58.000 unidades en lo que va de 2021, un 218% más. De esta forma, la demanda de vehículos de las marcas Cupra y Seat se encuentra ya en niveles previos a la pandemia del Covid-19.

De cara al cierre del año, pese a la falta de stock de microchips, la compañía está “trabajando al máximo” para alcanzar el “mejor resultado posible” y confía en que los nuevos modelos electrificados y el rendimiento de Cupra contribuyan a lograr dicho objetivo.


- Te recomendamos -