Inicio Motor Peugeot lanza en el mercado brasileño el e-208 GT, su berlina eléctrica

Peugeot lanza en el mercado brasileño el e-208 GT, su berlina eléctrica

201
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística francesa Peugeot, del grupo Stellantis, ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del Peugeot e-208 GT, su berlina totalmente eléctrica, según un comunicado de la compañía.

La llegada de este modelo inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos. Por ello, se han firmado una serie de acuerdos estratégicos con tres socios para reforzar la estrategia ‘Move to Electric’ desarrollada por Peugeot do Brasil.

Uno de ellos, WEG, fabricante de equipamiento eléctrico, se ha asociado con la marca para proveer un punto de recarga gratuito a los primeros 20 compradores del vehículo.

Los clientes propietarios de un Peugeot eléctrico se beneficiarán también del servicio de recarga en los puntos eléctricos de la red Ecovagas de manera totalmente gratuita, tal como prevé el acuerdo entre Enel X y Estapar para los clientes de las empresas asociadas al proyecto, entre ellas, el grupo Stellantis.

La red cuenta actualmente con 150 estaciones de recarga, disponibles para todos los vehículos electrificados dotados de una toma standard americana de Tipo 2, compatible con el e-208 GT.

Asimismo, los clientes podrán usar la plataforma Cart del grupo Stellantis, tanto en el interior como en el exterior de las ciudades. Se trata de una funcionalidad accesible, ya que se incluye en una aplicación compatible con el sistema multimedia del coche que permite a los usuarios buscar puntos de recarga cercanas en función de su localización.

Con este acceso al universo de la electrificación en Brasil, “Peugeot refuerza su posición de marca innovadora, de acuerdo con las aspiraciones y valores de una sociedad en cambio constante y con las de una clientela cada vez más exigente”, afirman desde la compañía.

LA BERLINA ELÉCTRICA e-208 GT

El Peugeot e-208 GT cuenta con un motor totalmente eléctrico de 136 caballos de potencia y un par de 260 Newton/metro. Este modelo propone tres modos de conducción, el Eco para una optimización de la autonomía; el Normal para un uso cotidiano, y el Sport que prioriza las prestaciones y las sensaciones, potencia y par al máximo (de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos).

La berlina está equipada con una batería de gran capacidad, con 50 kilovatios/hora que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP.

La regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kilovatios y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos, lo que supone recuperar 270 kilómetros de autonomía. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.


- Te recomendamos -