Inicio Motor Volkswagen, Mercedes y Toyota, los coches eléctricos más buscados del mercado

Volkswagen, Mercedes y Toyota, los coches eléctricos más buscados del mercado

174
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Volkswagen Tiguan es el modelo de coche eléctrico más buscado por los españoles, seguido de los modelos CLA y Clase A de Mercedes y el Toyota RAV4, según los datos del comparador carwow.es.

Los cuatro modelos cumplen con expectativas diferentes para los usuarios, desde un coche familiar tipo berlina como es el Mercedes CLA hasta un SUV como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan.

Según datos internos de la plataforma, en el último año se ha registrado un crecimiento progresivo en la consulta de coches nuevos completamente eléctricos, que han llegado a suponer más de un 11% sobre el total de las consultas online de los usuarios de la plataforma.

Anfac asegura que cada vez se venden más coches eléctricos en España, aumentando casi un 54% en los ocho primeros meses del año, hasta más de 12.000 unidades.

Con motivo del lanzamiento del Plan Moves III, la venta y consulta de vehículos tanto híbridos como eléctricos en carwow.es se incrementó considerablemente durante los meses de abril y mayo. El Plan Moves III subvenciona la instalación de un punto de recarga, que se sitúa entre el 30% y el 80% del coste total.

“Los usuarios en España son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar el planeta abandonando el modelo de coche tradicional y apostando por la movilidad eléctrica y sostenible”, explica Borja Badiola, director general de carwow.es España.

“Cada día existen más opciones de modelos en el mercado, adaptados a las preferencias de los conductores, lo cual es muy positivo”, añade.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAncelotti: “Más que preocupados estamos tristes”
Artículo siguienteInvestigados dos conductores por un delito de falsedad documental al circular con pegatinas falsas de ITV
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.