Inicio Motor Miles de personas protestas contra la Feria Internacional del Motor de Múnich

Miles de personas protestas contra la Feria Internacional del Motor de Múnich

206
0
MotorOn_LogoOficial

MÚNICH (BAVIERA/ALEMANIA), 11 (DPA/EP)

Unas 25.000 personas –según los convocantes– se han concentrado este sábado en Múnich, en el sur de Alemania, para protestar contra la Feria Internacional del Motor en una jornada que se ha desarrollado pacíficamente.

La manifestación ha sido convocada por Greenpeace y otras organizaciones ecologistas y de izquierda como Asociación Ciclista de Alemania (ADFC), Attac, la Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación (Bund), Acción Ecologista Alemania (DUH) o el Club de Automovilistas de Alemania (VCD).

Los asistentes han expresado su rechazo a la “política de movilidad dominada por los coches” y han pedido que se tenga más encuenta al peatón, al ciclista y el transporte público.

La manifestación ha comenzado sin incidentes, pero el diputado regional ecologista Markus Buechler ha denunciado que la Policía ha cargado con porras en al menos una ocasión. Buechler ha informado además de que se han ocupado dos árboles durante la marcha. El viernes ya se produjeron disturbios y este sábado la Policía ha desplegado a 4.500 agentes.

Los convocantes han denunciado la “blanqueo verde” de la Feria y de las grandes empresas del motor que consideran no hacen lo suficiente para evitar el cambio climático.


- Te recomendamos -