Inicio Motor Volkswagen y Grecia inician la transformación de Astypalea en una isla sostenible...

Volkswagen y Grecia inician la transformación de Astypalea en una isla sostenible e inteligente

227
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen y el Gobierno griego han iniciado la transformación de Astypalea en una isla sostenible e inteligente. Así, este miércoles han comenzado a circular por su superficie los primeros vehículos eléctricos, incluyendo el primer coche de policía ‘cero emisiones’ de Grecia.

En este evento, al que han asistido, entre otros, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, también se han inaugurado los primeros puntos de carga públicos y privados.

Este acontecimiento marca el inicio de la transición a la electrificación completa de Astypalea. En los próximos años, la isla se pasará a la movilidad sostenible e inteligente y modernizará por completo su sistema energético, después de que Volkswagen y el Ejecutivo heleno firmasen un memorando de entendimiento en este sentido el pasado mes de noviembre.

“Astypalea será un laboratorio de futuro sobre la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real lo que lleva a las personas a cambiarse a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para realizar la transición a un estilo de vida sostenible”, ha indicado Diess.

Por su parte, Mitsotakis ha asegurado que Grecia tiene la misión de transformar su economía y su sociedad en la Grecia 2.0, liderando la revolución ‘verde’ y aprovechando las ventajas de las últimas tecnologías digitales.

“Astypalea será un banco de pruebas para la transición ‘verde’: autonomía energética, totalmente alimentada por la propia naturaleza. Esta bella isla es un pilar central de la transición y estoy inmensamente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuado a este proyecto”, ha indicado.

Los primeros vehículos 100% eléctricos serán utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y el Ayuntamiento de la isla. La venta de modelos ‘cero emisiones’ a clientes privados empezará a finales de junio y podrán elegir entre los Volkswagen e-up, ID.3 y ID.4, así como el eScooter Seat MÓ.

SISTEMA ENERGÉTICO

Entre otras acciones, el sistema energético de la isla se pasará a las energías renovables en dos fases: de aquí a 2023, un nuevo parque solar proporcionará cerca de 3 megavatios de energía ‘verde’, que cubrirá el 100% de la electricidad necesaria para cargar los vehículos eléctricos y más del 50% de la demanda de toda la isla.

Para 2026, el nuevo sistema energético se ampliará hasta cubrir el 80% de la demanda total de energía. Además, el sistema de almacenamiento de baterías ayudará a equilibrar la red y a utilizar plenamente el parque solar.

“Este proyecto simboliza la realización de nuestra visión para Grecia en los próximos años, es una instantánea del futuro antes del futuro. Nuestro país se ha convertido en un destino de inversiones fiable, y los sectores público y privado están trabajando juntos de forma ejemplar”, ha reivindicado el viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Kostas Fragkogiannis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaolo Gabrielli, nuevo director de Compras de Lamborghini
Artículo siguienteSan Sebastián sufrió el pasado lunes tormentas con 672 descargas eléctricas y Vitoria 248 el pasado viernes
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.