Inicio Motor Javier Pacheco, reelegido secretario general de CC.OO. de Catalunya con cerca del...

Javier Pacheco, reelegido secretario general de CC.OO. de Catalunya con cerca del 95% de votos

191
0

Su candidatura única ha obtenido 542 votos a favor

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Javier Pecheco ha sido reelegido secretario general de CC.OO. de Catalunya por 542 votos a favor, lo que corresponde al 94,59% de los delegados que han votado, y 31 votos en blanco.

Se ha votado durante la segunda sesión este sábado del XII Congreso de CC.OO., celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Auditori del Fòrum de Barcelona bajo el lema ‘La fuerza de los trabajos’.

Pacheco ha sido secretario general del sindicato durante los últimos cuatro años, ha presentado 10.500 avales y ha encabezado la única candidatura para dirigirlo en el próximo mandato, acompañado de siete mujeres y cinco hombres.

Nacido en Barcelona el 21 de noviembre de 1970, es hijo de padres extremeños, cursó estudios de grado medio de formación profesional de automoción y, después de cinco años trabajando en diferentes empresas, en 1991 empezó a trabajar en Nissan, donde sigue formando parte de la plantilla.

A mediados de los años 90 se afilió a CC.OO. y fue elegido delegado sindical por primera vez en 1997; en 2001 fue escogido secretario general de CC.OO. en el comité intercentros de Nissan, y en 2009 se convirtió en secretario general de la Federación Minerometalúrgica del sindicato, que pasó a denominarse Federación de Industria.

INFORME GENERAL Y PLAN DE ACCIÓN

Durante la sesión de la mañana, el congreso ha aprobado el informe general presentado por Pacheco –después de las intervenciones de representantes de las diferentes delegaciones– con 527 votos a favor –el 96,87% del total–, cinco en contra y 12 abstenciones.

También se ha presentado y aprobado el plan de acción, por 520 votos a favor –el 97,56%– y 13 abstenciones, después de haberlo debatido en diferentes grupos de trabajo y votado las enmiendas.

El plan de acción consta de seis ejes principales: el refuerzo de la democracia –institucional y económica–, trabajar para alcanzar los objetivos del pacto verde europeo, avanzar en la igualdad, en la garantía del trabajo digno y la protección social, fortalecer el estado del bienestar y adaptarse a los nuevos retos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlonso: “Esperábamos mucho más de Mónaco”
Artículo siguienteVictoria de Josep García ante un rapidísimo Sergio Navarro
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.