Inicio Motor Volkswagen prevé que todas sus plantas europeas tendrán un suministro eléctrico 100%...

Volkswagen prevé que todas sus plantas europeas tendrán un suministro eléctrico 100% renovable en 2023

255
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen prevé que todas sus factorías ubicadas dentro de la Unión Europea tendrán un suministro eléctrico externo 100% renovable para 2023, después de que el año pasado el consorcio realizase “avances significativos” en este aspecto.

Tal como ha informado la compañía alemana, en 12 meses, la proporción de energía renovable comprada aumentó del 80% al 95% en las factorías europeas. En otros centros globales, fuera de China, también se produjo un incremento similar, pasando del 76% al 91%.

En concreto, el ejercicio pasado un total de ocho centros de producción de la UE y otras dos fábricas de fuera de la UE fueron completamente convertidos para asegurar el suministro eléctrico externo con energías renovables. Los tres principales fueron las plantas de Audi en Gyor (Hungría) y Neckarsulm (Alemania); la factoría de Volkswagen en Palmela (Portugal), así como las instalaciones operadas por Bugati, Skoda, Sitech, MAN Truck&Bus y MAN Energy Solutions.

Para 2023, todas las plantas de la UE tendrán un suministro eléctrico proveniente al 100% de fuentes renovables. Para el 2030, se prevé alcanzar el mismo objetivo en todas las factorías globales del grupo fuera de China.

“La transformación del grupo Volkswagen en una compañía neutra en dióxido de carbono (CO2) ha tomado impulso. En este contexto, suministrar nuestras plantas con electricidad renovable es una parte importante de nuestra estrategia de descarbonización”, ha reivindicado el responsable de Producción del grupo, Oliver Blume.

En 2020, el 46% del consumo de energía total de la empresa se cubrió con energías renovables, cinco puntos porcentuales más que en 2019. En la actualidad, Volkswagen trabaja con sus socios en China para desarrollar sus propios objetivos de descarbonización en sus centros del ‘Gigante asiático’.

Volkswagen también trata de convertir en 100% renovable su propia generación eléctrica en el resto del mundo. “La protección del clima es nuestra responsabilidad y nuestro enfoque básico. Estamos realizando progresos positivos y tenemos un plan claro para reducir todavía más nuestro impacto medioambiental”, ha concluido Blume.


- Te recomendamos -