Inicio Motor Honda vende su fábrica de Reino Unido a Panattoni, que invertirá 820...

Honda vende su fábrica de Reino Unido a Panattoni, que invertirá 820 millones en su remodelación

236
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Honda ha anunciado la venta de su factoría ubicada en la ciudad de Swindon (Reino Unido) al desarrollador europeo de instalaciones industriales y logísticas Panattoni, que invertirá unos 820 millones de euros en su remodelación.

Todo ello después de que Honda anunciase su reestructuración en 2019, que incluía el cese de la producción en su planta de Reino Unido para julio de 2021, con el final del ciclo de producción de su modelo Civic Hatchback. Sin embargo, se comprometió a abandonar de manera responsable las instalaciones, que compró por el año 1985.

“Estamos seguros de que el nuevo propietario puede llevar adelante el desarrollo de manera comercialmente oportuna y generar perspectivas interesantes para Swindon y la sociedad en general”, ha subrayado el director de Producción de Honda en Reino Unido, Jason Smith.

Así, tras el final de la producción el 30 de julio, Honda comenzará el desmantelamiento de la factoría, que será entregada en la primavera de 2022, cuando se iniciará la remodelación de la misma por parte de Panattoni.

“Panattoni se compromete a invertir más de 700 millones de libras (casi 820 millones de euros) en la fábrica para atraer nuevas empresas y proveer a las compañías que buscan expandirse en Swindon”, ha subrayado el director de Desarrollo de Panattoni, James Watson.

Para el responsable de Panattoni en Reino Unido, Matthew Byrom, la remodelación de la fábrica brindará miles de nuevas oportunidades a empleados que sustentan el funcionamiento de la economía local y regional de la zona.

“Las nuevas oportunidades descritas por Panattoni serán un paso importante en el rejuvenecimiento de Swindon tras la salida de Honda. Su inversión ofrece un impulso significativo a la economía local y estamos entusiasmados con la perspectiva de que esta remodelación cree miles de puestos de trabajo para Swindon y sus alrededores”, ha subrayado la alcaldesa de la ciudad, Susie Kemp.


- Te recomendamos -