Inicio Motor Stellantis Vigo (PSA) reanuda la producción unas tres horas después de declararse...

Stellantis Vigo (PSA) reanuda la producción unas tres horas después de declararse el incendio

324
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La planta de Stellantis Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha reanudado la producción en la tarde de este viernes, unas tres horas después de que tuviese que parar su actividad al declarase un incendio en la nave de pintura, por el que no hubo que lamentar daños personales.

Según han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, una vez que la situación estuvo controlada, se trabajó de cara a reanudar la producción. Así, en torno a las 16,00 horas se pudo reactivar la actividad y la previsión es trabajar con normalidad en el turno de noche y en el de fin de semana.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que todavía están paradas algunas instalaciones de las zonas afectadas por las llamas, por lo que la producción va “a un ritmo menor” , si bien se espera que tanto esas zonas como el ritmo de producción “se vayan recuperando progresivamente” a lo largo de las próximas horas.

El incendio, de pequeñas dimensiones, se produjo sobre las 13,00 horas de este viernes en la nave de pintura –Nave P–. Aunque todavía se están investigando las causas del mismo, las fuentes consultadas han apuntado como origen a un robot de la línea de Lacas 1.

Hasta el lugar se desplazaron un vehículo de Bomberos del parque de Balaídos y otro de Teis, que apoyaron a los sistemas de evacuación y de extinción de la propia factoría. En el interior del recinto se encontraban en ese momento unas 300 personas, que fueron evacuadas, no habiendo que lamentar daños personales.


- Te recomendamos -