Inicio Industria del motor Lamborghini reduce su facturación un 11% en 2020, pero consigue la rentabilidad...

Lamborghini reduce su facturación un 11% en 2020, pero consigue la rentabilidad más alta de su historia

317
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini contabilizó unos ingresos de 1.610 millones de euros en 2020, lo que supone una reducción del 11% en comparación con la facturación del ejercicio precedente.

Tal como ha indicado la marca, perteneciente al grupo Volkswagen, esta bajada de sus ingresos fue debida a la pandemia del coronavirus que obligó a la firma a mantener su producción parada durante 70 días para proteger la salud de sus trabajadores en la fase inicial de la crisis sanitaria.

Aun así, Lamborghini ha asegurado que registró un margen operativo “récord” en 2020, consiguiendo la rentabilidad más alta de su historia, a pesar de que no ha querido concretar el dato exacto.

“Nuestra capacidad de respuesta inmediata, una combinación de modelos ideal y la creciente demanda de personalización de nuestros productos impulsaron la rentabilidad a los niveles más altos. En un año tan difícil, la marca demostró una gran fortaleza”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Todo ello después de que el fabricante matriculase en todo el mundo 7.430 vehículos, un 9,5% menos a pesar de ser su segundo mejor resultado de ventas después del récord establecido en 2019, con 8.205 unidades.

“2021 comenzó con una perspectiva muy positiva: las entregas en los dos primeros meses de este año ya han superado las del periodo previo a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de producción”, ha añadido Winkelmann.

Por ello, este año la compañía prevé un mayor crecimiento en China, hasta situarse como su segundo mercado a nivel mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de reindustrialización de Nissan recibe 17 propuestas para las plantas de Barcelona
Artículo siguienteVía Célere coloca un bono ‘verde’ de 300 millones, el primero de una promotora residencial